Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Universidad y empresa colaboran para formar a profesionales del sector textil en Galicia

Mar 14, sep. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , ,

3501118386_678789422fEl rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato y el secretario general de la Confederación de Industrias Textiles de Galicia, Alberto Rocha se han reunido para colaborar en temas de formación de profesionales del sector textil, con el objetivo de adaptar la formación a las nuevas demandas del sector textil.

El acuerdo entre universidad y empresa tiene como objetivo contribuir en la formación de profesionales del sector y para avanzar en la colaboración sobre la Plataforma Tecnológica Gallega Textil-Moda. El foco de actuación se centra tanto en la formación de nuevos profesionales como en la actualización de conocimientos de las personas que ya están trabajando en el sector.

El sector textil es una de las áreas más innovadoras en Galicia y un buen factor de promoción cara al exterior. El impulso de la moda gallega a partir de los 80 ha dado lugar a un buen tejido empresarial que se ha apoyado en centros formativos que intentan formar a los mejores profesionales.

El sector textil demanda profesionales más cualificados según las necesidades qde las propias empresas. La clave de esta colaboración es poner en común los puntos de conexión entre la formación y la demanda.

A través de centros como a Escuela de Diseño Textil y Moda del campus de Pontevedra se forman profesionales de acuerdo con las tendencias y los cambios de la industria textil, tanto en el área de la creatividad como la visión de negocio. La escuela lleva cuatro años formando como título propio de la Universidad de Vigo, a creadores nuevos que dinamicen el escenario de la moda.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal