Universia organiza el II Encuentro Internacional de Rectores

La reunión contará con rectores de toda la comunidad universitaria, que debatirán sobre los desafíos, la investigación y el futuro de la Universidad.

El II Encuentro Internacional de Rectores Universia se celebrará los días 31 de mayo y 1 de junio en Guadalajara (México). A él podrán asistir las 1169 universidades socias de Universia, que se encuentran distribuidas en 23 países, además de otras instituciones académicas europeas, rusas, chinas y estadounidenses.

El encuentro acogerá 11 mesas de debate que tratarán las demandas educativas de la sociedad y la necesidad de nuevos métodos de enseñanza en la docencia. Además se tratarán otros asuntos como la importancia del reconocimiento de la investigación universitaria o la transparencia para el desarrollo de la tecnología. Todo ello bajo el lema “Por un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable”.

El Comité Académico del Encuentro ha difundido un comunicado para invitar a los rectores de las universidades españolas. Su presidente, Federico Gutierrez Solana ha declarado que el objetivo de la reunión es el intercambio de ideas y la oportunidad de que los estudiantes universitarios hagan llegar sus opiniones y comentarios a los rectores de la comunidad.

Cada foro contará con al presencia de un rector-ponente que será el encargado de redactar un documento de trabajo con la colaboración del grupo, sobre las cuestiones surgidas en la reunión. El texto estará disponible, a partir de marzo, en la web para aportaciones y debate abierto.

El encuentro cuenta con la financiación del Banco Santander a través de Universia, la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa. Esta segunda edición supone la continuidad del primer encuentro organizado en 2005 en la Universidad de Sevilla.

Puedes encontrar toda la información sobre el evento en la Web del Encuentro

[busqueda cursos=»tecnologia, finanzas, economia, empresa, docente»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20