Universem 2010 fomenta la inserción laboral de mujeres universitarias

Mujer de NegociosLa Universidad de Cádiz y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) han puesto en marcha el programa Universem – Universidad y Empleo de Mujeres, con el objetivo de fomentar la inserción laboral de tituladas universitarias.

La iniciativa pretende mejorar la empleabilidad de mujeres graduadas y postgraduadas universitarias, facilitándoles recursos de orientación y formación. Además se les ofrecerán las opciones más ventajosas para acceder al empleo y mantener un puesto de trabajo.

Universem 2010 pretende al mismo tiempo concienciar sobre las barreras con las que se encuentran algunas mujeres para conseguir un empleo. Para ello pondrá en marcha talleres de formación que desarrollen las competencias profesionales de las asistentes e intentará detectar los sectores profesionales más demandados para desarrollar formación específica adaptada al mercado.

Esta edición de Universem 2010 acogerá actividades como prácticas en empresas, itinerarios de orientación y formación y otras actuaciones específicas que refuercen la capacitación de las asistentes. Los talleres abordarán temas como la orientación laboral, la igualdad de oportunidades, las nuevas tecnologías aplicadas al empleo o el marketing personal.

Las actividades están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y promoverá actividades que conecten a las universitarias andaluzas con los recursos de empleo.

[busqueda cursos=»Cursos de Insercion Laboral, Cursos de Igualdad, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Relaciones Laborales, Cursos de Nuevas Tecnologias, Cursos de Trabajo Social»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20