Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Únicamente un tercio de las empresas españolas cumple la LISMI

Mar 06, dic. 2011 - marroyes - Archivado en: , , ,

Solo un 33% de las empresas españolas cumple la Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI), según se desprende del Observatorio SIFU de Empresa y Discapacidad 2011 impulsado por el Centro Especial de Empleo y realizado por la Fundación SIFU. El principal objetivo de este estudio es conocer la realidad del grado de conocimiento y aplicación de la LISMI, que establece la obligatoriedad de realizar un 2% de contrataciones a personas con discapacidad en empresas de más de 50 trabajadores.

Según SIFU, el conocimiento de la LISMI ya no es una asignatura pendiente ya que un 96% de las encuestadas afirmaba conocer su concepto básico. Sin embargo únicamente el 63% es conocedor de las medidas alternativas para poder cumplir la ley. Por este motivo la Fundación SIFU considera que el porcentaje podría incrementarse y haber más empresas que cumplan la ley vigente.

Desde SIFU han querido también destacar los altos niveles de satisfacción de las personas con discapacidad que están actualmente trabajando. Concretamente, el 93% de los encuestados afirmaba encontrarse satisfecho o muy satisfecho con su trabajo actual.  Además valoran de manera positiva el incremento de la contratación de este colectivo en tiempo de crisis.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal