Únicamente un 4% de las empresas tiene previsto aumentar la plantilla en 2012

Tan solo el 4% de las empresas prevé contratar a nuevos trabajadores este año, según apunta un informe elaborado por las Cámaras de Comercio. Asimismo, el Indicador de Confianza Empresaria (ICE) ha subido 4,8 puntos, situándose en -14,2.

Este crecimiento en la confianza de las empresas se justifica según las Cámaras de Comercio por un deterioro de la cifra de negocio y de inversión. De todas maneras, también señalan que el número de empresas que estiman una reducción de la inversión, el negocio o el empleo, es mucho mayor que las que prevén un crecimiento de cara al próximo año.

Según este informe, más del 80% de las empresas apunta a la debilidad de la demanda como principal factor que limitó la actividad empresarial en el cuarto trimestre de 2011. A este factor se siguen las dificultades para obtener financiación (35%) y la competencia (25,4%), como impedimento para el crecimiento según opinan las empresas encuestadas.

[busqueda cursos=»Cursos de Empresa, Cursos de Finanzas, Cursos de Inversión, Cursos de Matemáticas, Cursos de Economía, Cursos de Recursos Humanos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20