Únicamente un 27% de los discapacitados en edad laboral tiene trabajo en España

En España hay un millón de personas con discapacidad. De estos, el 36% están activos pero únicamente el 27% tiene trabajo, según un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE). El estudio, además, también destaca que el paro en este colectivo supera al de la población en general por más de tres puntos.

El informe también revela que el 90% de las personas con algún tipo de discapacidad en edad de trabajar que percibieron algún tipo de pensión en el año 2010 eran inactivos. El INE también ha destacado que la tasa de paro en los discapacitados ha subido dos puntos en los últimos años.

A nivel de sexos, la tasa de empleo de los hombres con certificado de discapacidad supera en más de ocho puntos a las de las mujeres en la misma situación. Si nos fijamos en la edad, el informe indica que a medida que las personas tienen más años aumenta el porcentaje de personas inactivas. Más del 70% de las personas con discapacidad que tiene más de 44 años no trabaja, frente al 30% de las personas sin discapacidad.

Aquellas personas que quieran reincorporarse al mercado laboral pueden hacerlo especializándose. Para ello, lo ideal es hacer cursos de formación que se adaptan a las necesidades de cada persona y también a su ritmo.

[busqueda cursos=»Cursos de Discapacidad, Cursos de Empresa, Cursos de Especialización, Cursos de Formación, Cursos de Recursos Humanos, Cursos para Desempleados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20