Únicamente el 7,1% de los autónomos europeos son españoles

España concentra al 7,1% de los autónomos de Europa. Este dato ha sido extraído del informe elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). Cabe destacar que España perdió a más de 88.000 autónomos el primer semestre de este año mientas que Europa ganó más de 360.000 en el mismo periodo, por lo que el dato se agravó.

De los casi 40 millones de trabajadores autónomos registrados en Europa casi cuatro de cada diez (39,9%) pertenecen solo a tres países: Turquía (15,1%), Italia (13,7%) y Alemania (11,1%). Los países que menor número de trabajadores por cuenta ajena tiene son Luxemburgo, con una tasa del 0,04% y Estonia, Islandia y Malta, todos ellos con un 0,1%.

Según datos del informe, en Europa creció en un 0,3% el número de autónomos que tienen, como mínimo, un trabajador a su cargo, mientras que en España este tipo de trabajadores descendió un 6%. Respecto a los trabajadores por cuenta ajena que no tienen a nadie a su cargo, Europa aumentó un 1,2% más. En nuestro país este tipo de trabajador autónomo descendió un 1,4%, al nivel de Grecia y Portugal, países intervenidos.

Desde la ATA denuncian que a España le está costando apostar por la creación de empleo autónomo, mientras que otros países están tomando medidas para promoverlo.

[busqueda cursos=»Formación Profesional, Formación Continua, Ciclos Formativos de Grado Medio, Ciclos Formativos de Grado Superior, Cursos de Pymes, Cursos de Especialización, Cursos de Emprendedores, Cursos de Recursos Humanos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20