Únicamente el 48% de los españoles usa Internet para buscar trabajo

Casi la mitad de las personas que buscan trabajo no usa Internet para encontrar un futuro empleo. Así lo revela una encuesta realizada por la consultora Ipsos en hasta 24 países de todo el mundo. Aunque los españoles usan la red para intercambiar correos electrónicos, conectarse a las redes sociales o consultar dudas, a la hora de buscar trabajo, son más reticentes.

Aún así, el dato de España está situado por encima de la media de otros países desarrollados. De esta manera, en Francia únicamente una de cada cuatro personas usa Internet para encontrar empleo, en Alemania lo hace el 30%, el Estados Unidos el 34%, en Italia el 36% y en el Reino Unido el 41%.

Además, en el conjunto de la Unión Europea, España es el país líder en el uso de Internet para descargarse contenidos audiovisuales (49%). A nivel mundial le supera China (72%), Turquía (62%), Argentina, Indonesia y Rusia (60%) y México (56%). Además, según la encuesta, los españoles usan Internet principalmente para enviar y recibir correos electrónicos, visitar redes sociales o blogs, revisar el estado de sus cuentas corrientes y buscar opiniones e información sobre sus compras.

[busqueda cursos=»Cursos de Internet, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Informática, Cursos para Desempleados, Cursos de Recursos Humanos, Formación Continua»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20