Únicamente el 18% de los trabajadores tiene a su jefe agregado a las redes sociales

Solo el 18,04% de los españoles que trabaja tiene a su superior agregado a sus redes sociales según se desprende de un estudio realizado por Adecco. Por sexos, las mujeres son las más reacias a tener como amigo a su jefe o superior que los hombres. Por edad, los jóvenes de entre 18 y 34 años y que tienen un nivel de estudios superior son los que ven menos inconveniente en tener agregados como amigos en sus redes sociales.

Este tema no está exento de polémica y es que cada uno tiene una opinión muy personal sobre qué es mejor hacer. Según un estudio realizado por Liberty’s Mutual’s Responsability Project en Estados Unidos, esta decisión depende en gran medida de la relación laboral que se tenga con la otra persona. Según esta encuesta, un 56% considera irresponsable ser amigo del superior, el 62% cree que está mal que el jefe tenga a sus empleados como contactos y el 76% opina que no hay ningún problema en tener amigos de trabajo en las redes sociales, siempre que sean del mismo nivel.

Aceptar al jefe en la red social puede entrañar algún que otro riesgo laboral. Se ha de cuidar mucho lo que se dice y opina sobre el trabajo en las redes sociales y además no hemos de olvidar que hay ciertos aspectos privados que también se muestran a los contactos. Así que conviene sopesar si vale la pena exponerse a nuestros superiores en las redes sociales.

El estudio de Adecco también analiza cuales son las redes sociales más usadas para tener como amigo al jefe. La más usada de manera aplastante es Facebook. Un 14,71% de los encuestados reconoce tener de amigo a su superior en la red de Zuckerberg. Muy lejos encontramos LinkedIn, la red profesional donde sería más normal tener a los jefes agregados. Únicamente el 3,58% tiene a su superior como contacto de LinkedIn.

[busqueda cursos=»Cursos de Redes Sociales, Cursos de Empresa, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Especialización, Formación Profesional, Cursos para Directivos, Formación Continua»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20