Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Únicamente el 1,7% de los padres españoles comparte el permiso de maternidad

Mar 20, mar. 2012 - Alba Blanco - Archivado en: , , , , ,

Solo el 1,7% de los españoles que han sido padres comparten el permiso de paternidad con la madre las semanas después de haber tenido a su hijo, lo que en cifras absolutas supone poco más de 5.000 españoles. Los permisos más comunes van desde los dos días hasta un máximo de dos semanas, aunque se prevé que en enero del 2013 se pueda ampliar el permiso de los 15 días actuales a las cuatro semanas de permiso de paternidad.

En otros países ha hecho falta que autoridades políticas disfrutaran públicamente de este permiso para que su uso se extendiera entre la población. Fue el caso del exprimer ministro británico Tony Blair, que lo hizo con el nacimiento de su cuarto hijo. Recientemente, el actual primer ministro, David Cameron, así como el líder de la oposición, Ed Miliband, han seguido los pasos de Blair.

La fórmula más generosa con el padre es la que se aplica en Alemania, donde tanto el padre como la madre pueden disfrutar de hasta doce meses de baja por el nacimiento de un hijo, compartida entre ambos cónyuges. Por sectores, los directivos medios son los que más disfrutan de las bajas paternales.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal