Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Únicamente el 13,8% de los parados se han formado en el tercer trimestre del año

Casi un 14% de los casi cinco millones de parados ha realizado algún tipo de formación entre los meses de julio y septiembre del pasado 2011, según se desprende del último informe ‘Regional Agett del mercado laboral’ de la asociación de agencias de trabajo temporal. El estudio, por eso, advierte que el tercer trimestre del año suele ser el que peores resultados da por lo que refiere a formación y educación ya que coincide con periodos vacacionales.

Según estos datos se ha reducido el número de personas que decide formarse durante el periodo de paro, en comparación al porcentaje de antes de la crisis. Desde Agett recomiendan no dejar pasar esta oportunidad de realizar cursos de formación durante el periodo de desempleo ya que consideran que es el mejor remedio para poder soportar mejor las embestidas de la crisis.

Las estadísticas lo demuestran, es menos complicado encontrar trabajo para las personas con mejor formación. Las personas con menor tasa de paro son las que poseen un doctorado (3,8%), seguidos de las que disponen de educación superior (13%). Estos porcentajes aumentan considerablemente entre los que únicamente tienen la educación primaria (32%) o no tienen estudios (57,2%).

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal