Una universidad norteamericana ofrece becas para estudiantes internacionales

Si estáis deseando iros a estudiar al extranjero pero no disponéis de los recursos necesarios para marcharos, la Universidad Bard, en el estado de Nueva York, ha impulsado un programa de becas para alumnos internacionales. Se trata de una institución americana que ofrece un programa de becas y préstamos para estudiantes internacionales que quieran cursar en su universidad un grado o un postgrado.

Para ello, la universidad cuenta con un presupuesto de unos 22.300 euros por alumno becado. Dispone de varios programas. En primer lugar otorga las Becas Bard para extranjeros que se dirigen a estudiantes no estadounidenses con necesidades financieras, pero con un excelente rendimiento académico. Estas ayudas oscilan entre los 3.800 y 20.4000 euros.

Otro de sus programas es la beca Científica Distinguido. La universidad premia a un estudiante internacional de último año de secundaria que destaque en las asignaturas científicas. Estas ayudas cubren  la matricula y, si es necesario, los becados podrán solicitar otras ayudas para gastos adicionales.

Pero además de estos ayudas, la institución pone a la disposición de los estudiantes internacionales unos préstamos que cuentan con privilegios mientras el alumno está matriculado en la universidad: no se cobran intereses ni el pago principal (mientras se es estudiante); la amortización del principal del préstamo y el interés sobreviene un año desde la fecha en que el estudiante se gradúe de Bard. Sin embargo, si el estudiante abandona sus estudios antes de completar un título universitario, el reembolso del principal del préstamo y los intereses comienzan inmediatamente. La tasa de interés es del 9%.

Por otro lado, la universidad cuenta con diferentes puestos de empleo dentro del campus al que pueden acceder estudiantes. De esta manera, los estudiantes internacionales también pueden acceder a la bolsa de empleo y a los propios puestos.

Fuente: Mastermas

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Postgrados, Masters»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20