Una mala calidad del sueño aumenta el riesgo de sufrir accidentes laborales

La disminución de las horas solares, los cambios del ritmo de vida y la readaptación a los horarios de trabajo conllevan desajustes del sueño que aumentan el riesgo de sufrir accidentes laborales, de tráfico y deteriora la calidad de vida del paciente. Son datos de un estudio de la Unidad del Sueño del Hospital Sanitas La Moraleja.

Otro de los factores que según el estudio afecta a nuestro rendimiento son las horas de sol al día. Durante los meses de septiembre y octubre las horas de sol se reducen a un máximo de 9 diarias, mientras que en los meses de verano podemos disfrutar de jornadas de 12 horas solares. Según el informe este simple hecho puede alterar significativamente nuestro ritmo biológico. Esto se agrava a finales de este mes, cuando se cambia el horario y, aunque tenemos más horas de luz por la mañana, anochece antes.

Los trastornos no únicamente se reducen al insomnio, otros factores que repercuten en nuestro día a día y son producto de un desajuste del sueño son el cansancio, el dolor de cabeza o la disminución del rendimiento intelectual. En el trabajo esto se traduce en una peor satisfacción en el puesto de trabajo y menos concentración. Un buen descanso es básico para el rendimiento profesional y mejorar nuestra calidad de vida.

[busqueda cursos=»Cursos de Relajación, Cursos de Yoga, Cursos de Deporte, Cursos de Ocio, Cursos de Estrés, Cursos de Motivación, Cursos de Bienestar»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20