Una jornada analiza las nuevas oportunidades de la banca tras la crisis

PriceWaterhouseCoopers y la escuela de negocios IE Business School celebran el 27 de enero en Madrid la jornada «La banca tras la reestructuración: Desafíos y oportunidades en un nuevo escenario». La sesión analizará el nuevo escenario de la banca tras las fusiones que se han realizado últimamente.

De acuerdo con los organizadores, el objetivo es analizar cómo se encuentra el actual mapa bancario tras las fusiones y adquisiciones que se han completado en la última época en este sector. La nueva realidad se enfrenta a numerosos factores, desde los cambios en el consumidor, hasta la falta de crédito y la regulación, por eso hace falta redimensionar estos aspectos y analizar los retos del futuro.

Expertos de diversas entidades del ámbito público y de instituciones reguladoras analizarán el escenario de la banca actual: la reinvención de las cajas y los bancos debido a los problemas de liquidez, el cambio de gustos de los consumidores, los nuevos requerimientos de Basilea III o las reformas inspiradas por el G-20; son algunas de las cuestiones que se abordarán.

«Los cambios han sido tan relevantes que las entidades tienen que adaptar su negocio, sus procesos, sus objetivos y sus estrategias. Las fusiones y los SIP son herramientas que contribuirán a sanear el sector, pero una vez hecho este ejercicio, es preciso tener claro hacia dónde va el sector y qué hará para crecer de manera sólida», agregan los organizadores del evento.

Entre las ponencias que acogerá el encuentro destacan: Nuevo entorno regulatorio, retos del sector ante Basilea III; Retos y oportunidades en un nuevo contexto, la visión de los bancos; Nuevo entorno regulatorio español, perspectiva política; La banca española en el contexto europeo; Retos y oportunidades en un nuevo contexto, la visión de los bancos; y Retos y oportunidades en un nuevo contexto: La visión de las cajas, entre otros temas.

[busqueda cursos=»Cursos de Banca, Cursos de Finanzas, Cursos de Negocios, Cursos de Bolsa»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20