Una investigación sobre los laboratorios remotos WebLab Deusto recibe el Premio UD-Banco Santander

Una investigación sobre los laboratorios remotos WebLab Deusto 3.0 ha recibido el Premio UD-Banco Santander en su VI Edición. El trabajo, basado en Arquitectura Web 2.0, se ha dedicado al desarrollo de una infraestructura especial para poder realizar experimentos desde casa gracias a Internet.

La Universidad de Deusto, en colaboración con el Banco Santander, entregó estos Premios de Investigación con la intención de fomentar y motivar a sus equipos de investigación para que sigan trabajando en nuevos trabajos científicos.

El acto fue presidido por el rector de la Universidad de Deusto, Jaime Oraá, y contó con el apoyo de otros representantes de la institución, como el vicerrector de Investigación de la universidad, José Luís del Val, e Ignacio Polidura, subdirector general del Banco Santander y director territorial del banco en el País Vasco.

La investigación ganadora está dirigida por Javier García Zubía, y cuenta con la colaboración de Diego López de Ipiña, Ignacio Angulo Martínez, Unai Hernández Jayo, Pablo Orduña Fernández, Jonathan Ruiz de Garibay y Jaime Irurzun.

Además de ganar el primer premio, el mismo proyecto ha recibido un accésit por el trabajo “Detección de malware mediante métodos de recuperación de información”, dirigido por Pablo Brigas. El trabajo ha consistido en crear una serie de algoritmos que detectan el software malicioso gracias al uso de técnicas de Information Retrieval.

Estos trabajos suponen grandes avances en el campo y ofrecen la posibilidad de introducir mejoras en los sistemas preexistentes. Además, animan a apostar por la investigación y el desarrollo tecnológico.

[busqueda cursos=»Cursos deeb 2.0, Cursos de Programación, Cursos de Informática»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20