Una iniciativa de la UE obliga a las empresas a evaluar su situación

La evaluación de los riesgos laborales puede ayudar a salvar vidas. Consciente de ello, la UE obliga a todas las empresas a realizar un evaluación de riesgos de su entorno de trabajo. Estas evaluaciones les ayudan a comprender las medidas que deben adoptar para mejorar la salud y seguridad en el trabajo.

Se estima que cada tres minutos y medio muere una persona en la UE por causas relacionadas con el trabajo. Sin duda, un índice muy elevado que debe ser rebajado. Por este motivo la Unión Europea ha desarrollado la campaña Lugares de Trabajo Saludables, que destaca la necesidad de realizar evaluaciones de riesgos de acuerdo con la Estrategia Comunitaria de Salud y Seguridad en el Trabajo (2007–2012).

Esta iniciativa pretende reducir un 25% los accidentes laborales en la UE durante este período. Aunque para hacerlo, también necesitará la llegada de muchos nuevos profesionales bien cualificados, ya que el mercado los necesita actualmente.

La prevención de riesgos es una profesión que está ganando fuerza con los años. Cada vez más gente se profesionaliza en esta especialidad debido a la elevada demanda que hacen las empresas.

[busqueda cursos=»licenciatura,diplomatura,especialización,prevención de riesgos laborales»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20