Una de cada veinte ofertas de trabajo requiere estudios de postgrado

Una de cada veinte ofertas de trabajo en España (el 5,2%) requiere tener estudios de postgrado, según informa un estudio de Adecco realizado a partir de los datos de 2010.

En el sector jurídico es en el que más se exige contar con un master, con un 11,4% de las ofertas de empleo, seguido de la consultoría. En cambio en telecomunicaciones, farmacia o seguros es un requisito poco frecuente.

Por otro lado, ingeniería industrial es la titulación en la que más se valora tener un postgrado, con un 20% de las ofertas. A continuación se encuentran ADE (18,6%), economía (18,3%) y derecho (17%).

Por comunidades, estas cifras varían notablemente. Cataluña es la que registra un mayor número de ofertas que requieren estudios de postgrado, con un 8,4%. Le siguen Madrid (7,6%), Andalucía (7,4%) y Castilla y León (6,4%). Por otro lado, Asturias es la que tiene las cifras más bajas (1,6%), junto a Navarra, Aragón, Extremadura y Canarias (1,8%).

El estudio de Adecco también refleja el crecimiento anual de la oferta de cursos de postgrado, situado en un 30%. Actualmente en España se imparten 4.600 masters y doctorados en las universidades públicas y en las instituciones privadas. Este aumento de cursos de postgrado viene dado gracias a la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y a la mayor demanda de los estudiantes debido a las dificultades para encontrar un empleo.

[busqueda cursos=»Masters en Ciencias Jurídicas, Masters en Derecho, Masters en Ciencias de la Salud, Masters en Economía, Masters en Marketing, Masters en Dirección de Empresas, Otros Masters, Postgrados, Ingeniería Industrial, Licenciatura de ADE, Licenciatura de Economía, Licenciatura de Derecho»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20