Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Una de cada veinte ofertas de trabajo requiere estudios de postgrado

Mar 30, ago. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , , ,

Una de cada veinte ofertas de trabajo en España (el 5,2%) requiere tener estudios de postgrado, según informa un estudio de Adecco realizado a partir de los datos de 2010.

En el sector jurídico es en el que más se exige contar con un master, con un 11,4% de las ofertas de empleo, seguido de la consultoría. En cambio en telecomunicaciones, farmacia o seguros es un requisito poco frecuente.

Por otro lado, ingeniería industrial es la titulación en la que más se valora tener un postgrado, con un 20% de las ofertas. A continuación se encuentran ADE (18,6%), economía (18,3%) y derecho (17%).

Por comunidades, estas cifras varían notablemente. Cataluña es la que registra un mayor número de ofertas que requieren estudios de postgrado, con un 8,4%. Le siguen Madrid (7,6%), Andalucía (7,4%) y Castilla y León (6,4%). Por otro lado, Asturias es la que tiene las cifras más bajas (1,6%), junto a Navarra, Aragón, Extremadura y Canarias (1,8%).

El estudio de Adecco también refleja el crecimiento anual de la oferta de cursos de postgrado, situado en un 30%. Actualmente en España se imparten 4.600 masters y doctorados en las universidades públicas y en las instituciones privadas. Este aumento de cursos de postgrado viene dado gracias a la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y a la mayor demanda de los estudiantes debido a las dificultades para encontrar un empleo.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal