Una cátedra impulsará la misión a la Luna de un equipo español en el Google Lunar X Prize

El Google Lunar X Prize promueve una carrera de robots con destino la Luna que premiará al ganador con 30 millones de dólares. En el concurso hay un único equipo íntegramente español, el  Barcelona Moon Team (BMT), que participará en esta carrera por la luna.

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y la empresa Galactic Suite Moonrace han firmado un acuerdo para crear una nueva cátedra que impulsará la misión lunar de este equipo en la competición Google Lunar X Prize.

Los robots deben ser de financiación privada y deben poder circular por la superficie de la Luna durante al menos 500 metros o enviar imágenes, vídeos y datos a la Tierra.

La nueva Cátedra Galactic Suite servirá para desarrollar la investigación científica y la tecnología de la misión lunar del equipo. La finalidad es conseguir la colaboración necesaria para la realización de experimentos en la superficie de la Luna y un desarrollo de la tecnología en la misión, como la realización de actividades de ingeniería de sistemas y robótica.

La investigación que se llevará a cabo se centrará en demostrar la viabilidad de la extracción de oxigeno a partir de rególito lunar por primera vez fuera de la Tierra. Además también se estudiará la protección contra la contaminación interplanetaria.

Durante los tres años que dure la Cátedra se realizarán tareas de difusión y actividades para promocionar la investigación y el desarrollo tecnológico. Habrá dos convocatorias para científicos, ingenieros y estudiantes de todo el mundo para que desarrollen experimentos y robots. Los ganadores obtendrán un vuelo con el equipo BMT.

[busqueda cursos=»Cursos de Ingeniería de Sistemas, Cursos de Robótica, Grado de Ingeniería, Ingeniería Aeronáutica»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20