Un trabajador mayor de 55 años podría reducir su jornada sin que afecte a su pensión

Un empleado de más de 55 años podría reducir su jornada laboral, y consecuentemente su salario, sin que este hecho afecte a sus cotizaciones. Esta posibilidad la ha planteado Mari Luz Rodríguez, la secretaria de Estado de Empleo en una entrevista a Europa Press.

Según Rodríguez esta medida perseguiría la prolongación de la vida laboral de los trabajadores sin que esto se tenga que producir a cualquier coste. De esta manera, añade, se podrían combinar las condiciones de trabajo y la edad de los trabajadores.

La secretaria de Estado de Empleo comparó esta medida con la Ley de Igualdad, que permite tanto a hombres como a mujeres poder reducir su jornada de trabajo para cuidar del niño. Aún así, antes de tomar esta medida quieren realizar un estudio de viabilidad para ver si el sistema puede sostener que trabajadores reduzcan sus horas de trabajo y todo continúe igual.

[busqueda cursos=»Cursos de Especialización, Formación Continua, Formación Profesional, Ciclos Formativos de Grado Superior, Cursos de Emprendedores, Cursos de Recursos Humanos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20