Un tercio de los desempleados españoles no ha usado nunca Internet

Una de cada tres personas en paro no ha usado Internet, lo que le resta posibilidades de formación y de búsqueda de empleo a través de la red. Es un dato que se extrae del informe ‘La eficacia del e-learning en la formación para el fomento del empleo’, elaborado por la Universidad Complutense de Madrid con la colaboración de la consultora Vinces.

Una de las principales conclusiones de este estudio es que es básico dotar a las personas en paro de las herramientas necesarias para conseguir un empleo. Para conseguirlo, consideran clave proporcionar los recursos adecuados que exige la sociedad actual para facilitar el acceso al mercado laboral y uno de ellos es el uso y manejo de Internet.

Otro de los datos curiosos que se extrae de este informe es que en los tres últimos años las actividades de e-learning se han multiplicado por 2,5 en las empresas pero, pese a que pueda parecer lo contrario, no ha sido así en las personas que están en paro. Por eso, y para ayudar a los desempleados a encontrar trabajo, desde la Universidad Complutense recomiendan intensificar el uso de Internet para reciclarse y mejorar la formación y las capacidades con cursos online; además de para buscar y encontrar trabajo.

[busqueda cursos=»Cursos para Desempleados, Cursos de Internet, Cursos de Nuevas tecnologías, Cursos de Informática, Formación Ocupacional, Cursos Online, Formación Continua»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20