Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Un taller de coaching ayudará a los jóvenes a encontrar empleo

Sab 16, abr. 2011 - Alba vilella - Archivado en: , , , ,

La escuela de negocios ESCP Europe ha presentado un taller de coaching para ayudar a los universitarios a conseguir su primer empleo. Estos encuentros están dirigidos a jóvenes de últimos cursos, que aprenderán a cómo hacer que un reclutador se fije en ellos.

El taller de coaching está pensado como un programa de entrenamiento, donde los alumnos aprenden cómo atraer la atención de los responsables de RR.HH. Cada uno de los participantes realizará su currículum bajo el asesoramiento profesional y una entrevista que se grabará en vídeo. También adquirirán conocimientos sobre las estrategias de networking y el uso de las redes sociales.

Los seminarios se iniciarán el próximo mes de mayo y contarán con representantes de empresas como L’Oréal, NH o Grupo Prisa. Los ponentes hablarán sobre los procesos de selección, los perfiles profesionales más buscados o lo que esperan las compañías por parte de sus futuros empleados.

Para promocionar el curso de coaching se ha puesto en marcha una campaña denominada “Business needs your talent”, que incluye un vídeo donde se imita a los concursos del tipo “¿Quiere ser millonario?”. Con esto se pretende incrementar el optimismo de los estudiantes, que actualmente se enfrentan a una tasa de paro juvenil del 40%.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal