Un informe analiza la implantación de la era digital en España

TelevisiónLa Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y EOI (Escuela de Organización Industrial) ha presentado un estudio en el que se analiza el panorama de la industria audiovisual en España. La transición a la era digital coincide con la crisis económica, algo que ha ralentizado el proceso,  que se ha realizado en condiciones severas.

El estudio analiza el futuro digital de la industria audiovisual, en un momento en el que se producirá un cambio definitivo en la manera de ver la televisión y los medios audiovisuales. La presentación del estudio ha sido realizada por el presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y el presidente de Coporación Multimedia, Eduardo García Matillay.

Para la elaboración de este estudio, Corporación Multimedia ha entrevistado a los principales responsables de las empresas y medios implicados. La mayoría de los actores reconocen que éste es un cambio estructural muy profundo, que dará pie a la innvoación en el terreno de los medios de comunicación.

El informe analiza la implantación de la TDT, proliferación de los canales digitales, el perfil del nuevo consumidor o el mercado publicitario en la era digital. Se trata de un minucioso análisis de un sector muy importante en nuestro país, en el que han colaborado los representantes de las principales empresas del sector audiovisual. Entre ellos destacan José Miguel Contreras (La Sexta), María Ferreras (Youtube), Miguel Ángel Fontán (TNS Audiencias de Medios), Daniel Gavela (Cuatro), Silvio González (Antena 3), Koro Castellano (Tuenti) o Rosalía Lloret (RTVE).

[busqueda cursos=»cursos de comunicacion, cursos de publicidad, cursos de periodismo, cursos de imagen y sonido, cursos de audiovisual, cursos de television,

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20