Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Un equipo de la Universidad Politécnica de Valencia estudia la efectividad de la ley antitabaco a largo plazo

Jue 02, sep. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , ,

FumadorTras la implantación de la ley antitabaco, un equipo de investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia y la UV ha desarrollado un estudio para predecir el número de fumadores en la población española en los próximos años.

Tras dividir la población fumadora en cuatro grupos según su índice de consumo de cigarrillos: no fumadores, ex fumadores, fumadores normales y fumadores excesivos, el estudios analiza la variación en el porcentaje de fumadores de cada grupo.

Mientras que en 2009, los fumadores excesivos y normales suponían el 31,47 por ciento de la población española, se prevé que el próximo año, la cifra se situaría en el 31,25 por ciento. La cifra seguiría bajando hasta el 2014, en donde se registraría un 30,99 por ciento en 2014. Además el estudio refleja que para cada uno de estos años, más del 12 por ciento de la población fumaría más de un paquete de tabaco al día.

Según la investigación el número de no fumadores y exfumadores variará muy ligeramente hasta el año 2014. Los no fumadores pasarían de un 50,56 por ciento en 2011 al 50,66% en 2014 y la de ex fumadores descendería de un 18,19% al 18,34%.

El equipo de investigación responsable de este estudio está formado por Rafael Villanueva, investigador del Instituto Universitario de Matemática Multidisciplinar de la Universidad Politécnica de Valencia (IM2) y los investigadores de la Universitat de València, Francisco José Santonja y Francisco Guerrero. Para llevar a cabo este estudio los autores lo han contrastado con datos ya obtenidos entre 2006 y 2009. Para obtener estos resultados han aplicado un modelo matemático que tiene en cuenta la reducción del consumo o recaída tras haber abandonado el hábito de fumar.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal