Un colegio gallego introduce el libro de texto electrónico

e-bookEl libro electrónico es ya una realidad. Esta nueva herramienta ofrece muchas posibilidades a la hora de almacenar y compartir recursos didácticos en el aula.

Galicia será pionera en implantar los e-reader concretamente serán los alumnos del centro privado de Santiago Junior´s los primeros en experimentar las ventajas del e-book con respecto a los libros tradicionales. La iniciativa se acogerá bajo el proyecto piloto E-volución.

La editorial Santillana y la compañía Grammata (responsable del libro electrónico Papyre) son las responsables de esta iniciativa, que pretende introducir el e-reader en los centros educativos de todo el país.

Algunas bibliotecas públicas ya han experimentado las funcionalidades de este dispositivo para almacenar material didáctivo. En cuanto a los centros educativos sólo la Universidad de Granada ha hecho pruebas con el dispositivo, aunque no lo ha implantado.

El proyecto piloto E-volución se presenta hoy en el Monasterio de San Martín Pinario (Aula Magna del Instituto Teológico Compostelano) en un acto organizado por Santillana y Grammata.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20