Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Entrevista másters y posgrados: “Un buen posgrado proporciona una red de contactos”

Jue 22, oct. 2009 - Ana Echeverría - Archivado en: , ,

FACHADA ISM 2008Nombre: Ariadna Casadevall
Cargo: Coordinadora Departamento Admisiones ISM-ESIC Campus Barcelona
Centro de Estudios: ISM-ESIC Campus Barcelona
Página web:www.ismarketing.com/www.esic.edu

P: Suponga que busco trabajo. ¿Un posgrado es un extra para destacar sobre los demás candidatos… o se ha convertido ya en un título imprescindible? ¿Hacia cuál de los dos escenarios nos encaminamos?
R: Una formación de Postgrado proporciona al alumno las herramientas necesarias para desarrollar con éxito su actividad profesional. Las empresas, cada vez más, exigen que los profesionales dispongan de una formación orientada a las necesidades del mercado actual.
En un escenario como el actual, sin lugar a dudas, la formación de Postgrado constituye para un profesional, un valor añadido para la consecución del éxito en su trayectoria profesional.

P: ¿Qué consejos daría a un estudiante para escoger correctamente un máster o posgrado?
R: Una formación de postgrado consiste en adecuar los resultados de aprendizaje de sus alumnos, a las necesidades del tejido empresarial, así como también, proporcionar una red de contactos que permitan al/la candidata/a, mejorar su trayectoria profesional.
La elección de un programa de postgrado debe ser acorde al perfil profesional y académico del/la candidato/a, así como también tener en cuenta las expectativas y motivaciones personales y profesionales del mismo.
Es por ello que desde el Departamento de Admisiones de ISM-ESIC Barcelona ponemos a disposición del/la candidato/a nuestro servicio de atención personalizada en el que, mediante una entrevista personal, se orienta al futuro alumno.

P: ¿Cuál es el máster o posgrado más demandado en su centro? ¿Por qué?

R: El Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (GESCO) de ESIC con más de 40 años de experiencia en el mercado, se ha posicionado como una de las referencias dentro de los Master de Marketing. El ranking de El Diario El Mundo (julio 2009) avala dicho posicionamiento, otorgándole por sexto año consecutivo el primer puesto dentro de su especialidad.
Su metodología, orientada a las exigencias del tejido empresarial, permite que el alumno aprenda y aplique los procedimientos y herramientas actuales y claves en la gestión, y por tanto alcance con éxito, el dominio de las habilidades necesarias para la práctica profesional.

Esic edifici nou  2 ok web [1600x1200]P: ¿Qué modalidades de estudio ofrecen en su centro y por qué? (Full time, part time, presencial, online…)
R: En ISM-ESIC Campus Barcelona ofrecemos formación de Grado y Postgrado especializada en las áreas de dirección general, marketing, comunicación empresarial y ventas. Todos nuestros cursos son presenciales, en la modalidad de part time. Tenemos diferentes convocatorias durante el año: Octubre, febrero y mayo así como también, la posibilidad de hacer formación entre semana y fin de semana.
Ofrecemos dos Programas de Especialización, Introducción al Marketing y Técnicas de Venta, así como también distintos Seminarios de Especialización orientados a las áreas de gestión de empresa.

P: ¿Ofrecen servicios adicionales a sus alumnos (prácticas, bolsa de empleo, networking…)? ¿Cuáles?
R: En ISM-ESIC ofrecemos una amplia variedad de servicios para que el alumno pueda completar su formación. Prácticas en los Departamentos de Marketing y Comunicación de las empresas que colaboran con nosotros, Departamento de Carreras profesionales (donde los alumnos pueden acceder a las ofertas de trabajo y al servicio de asesoramiento); invitaciones a los diferentes actos, jornadas y conferencias que realizamos durante el año. Utilización de la Biblioteca, Aula de informática, Club de antiguos alumnos con descuentos especiales para ellos, en libros (ESIC Editorial), Alquiler de espacios, entre otros.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Desde mis inicios he compaginado el periodismo con el marketing. Son géneros y registros muy distintos que, sin embargo, tienen un rasgo en común: la búsqueda de la máxima claridad y sencillez. Moverme en los dos campos y no tener miedo de dar el salto a Internet me ha convertido en una profesional muy flexible. En G+ estoy aquí Ana

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal