Un 9% de los indigentes son universitarios

Poseer un título universitario no garantiza una vida profesional de éxito, según un informe presentado la semana pasada por Caixa Catalunya. El estudio, que se titula “¿Quién duerme en la calle?”, ha sido llevado a cabo por un equipo de sociólogos de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y la Universidad Autónoma de Barcelona, encabezados por el profesor Pedro Cabrera.

Los datos fueron recabados a lo largo de una sola noche: 26 de febrero en Madrid, 12 de marzo en Barcelona y 28 de abril en Lérida. Un grupo de unos 1.000 voluntarios recorrió las calles de estas ciudades en busca de personas sin techo para entrevistarlas. En total se hallaron 651 personas en Madrid, 658 en Barcelona y 70 en Lérida.

Más del 50% de estas personas carece de formación o dispone solamente de estudios primarios. Sin embargo una cifra nada desdeñable se ve en esta situación pese a haber obtenido una titulación universitaria: un 9,8 % de los sin techo de Madrid, 8,9% de los de Barcelona y un 10% de los hallados en Lérida.

El retrato robot de una persona que duerme en la calle corresponde a un varón (en torno a un 90% lo son) de unos 41 años, extranjero y separado o viudo. Cabe señalar, sin embargo, que el porcentaje de españoles en situación de indigencia se sitúa en torno al 30% o 40%.

[busqueda cursos=»grado,posgrado,master,licenciatura,dipmatura»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20