Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Un 83% de empresas en Reino Unido ya ofrecen un “trabajo flexible”

Sab 09, abr. 2011 - Alba vilella - Archivado en: , , ,

El 83% de las compañías del Reino Unido ofrecen un trabajo flexible, según una investigación de la firma Regus. El 40% de las compañías declara que la flexibilidad laboral ha aumentado la productividad de los empleados y el 55% dice que es menos costoso que el trabajo fijo en una oficina.

El trabajo flexible beneficia a los trabajadores, pero también a las empresas, que empiezan a observar los resultados. Para los empleados, las ventajas se notan a tanto a nivel profesional como personal. El 67% de las empresas asegura que este tipo de planteamiento facilita la conciliación entre la vida cotidiana y el trabajo. El 81% declara que es una iniciativa muy beneficiosa para la familia y el 36% añade que estimula a los empleados a ser más autosuficientes y proactivos en el trabajo.

La flexibilidad no sólo se refiere a los horarios, sino también a los lugares de trabajo. El 21% de las empresas afirman que el trabajo flexible favorece la atracción de grupos de talentos y el 24% declaran que les permite trabajar a distancia con personas de gran valor a nivel profesional.

Aunque cada más las compañías ven las ventajas de la flexibilidad en el trabajo, algunas todavía desconfían. El 38% de las empresas sólo ofrece flexibilidad laboral a los altos cargos de la compañía, porque no confían lo suficiente en el resto de sus empleados.

¿Te ha gustado esta noticia?
1 comentario Compártela:

¡Hola, y gracias por mencionarnos!

Me llamo Gabriel, y soy portavoz de Regus. Tal vez estarían interesados con los resultados de nuestra investigación con respecto a empresas Españolas:

http://www.regus.presscentre.com/Content/Detail.aspx?ReleaseID=7791&NewsAreaID=2

Muchas Gracias

Gabriel Gonzalez

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal