Un 76% de los españoles comparte datos personales en Facebook

Tres de cada cuatro españoles comparte detalles personales en sus perfiles de Facebook. Así lo revela una investigación realizada por la empresa Secure.me en la que analizaron los datos de 75.000 miembros de la red social pertenecientes a los países de España, Austria, Rusia, Reino Unido, Portugal, Francia, Holanda, Turquía, Suiza, Italia y Alemania.

En este informe se analizaron los diferentes comportamientos que presentaron los usuarios a la hora de proteger su privacidad y su seguridad en Facebook. El estudio concluye que en España, el 76% de los miembros analizados comparte los datos de carácter más personal como la ciudad en la que nacieron, los miembros de su familia, su ideología política o su situación sentimental en la red social sin ningún tipo de restricción.

Los usuarios que más datos comparten son los del Reino Unido (85%), Italia (83%), Francia (81%) y Turquía (79%). Los abogados especializados en protección de datos, así como secure.me, recomiendan ser muy cuidadoso con la información que se comparte en las redes sociales, especialmente para prevenir el robo de identidades.

[busqueda cursos=»Cursos de Redes Sociales, Cursos de Derecho, Cursos de Internet, Cursos de Protección de Datos, Cursos de Informática»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20