Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Un 74% de los españoles no sabe por qué fue descartado de su última entrevista laboral

Lun 12, sep. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , ,

Una encuesta de Trabajando.es realizada a más de 2.500 españoles indica que el 74% de las personas no saben por qué fueron descartadas de su última entrevista laboral. Por otro lado, el 19% asegura que el motivo es que su CV no encajó con el perfil requerido, y el 7% consiguió el puesto de trabajo.

Trabajando.es añade que el 60% de los españoles aseguró que la empresa nunca se puso en contacto con ellos después de la entrevista. El 19% asegura que la empresa sí que contactó con ellos, el 14% tuvo que llamar por sus propios medios para informarse y el 7% afirmó que tras la entrevista descartaron su candidatura.

El director general de Trabajando.es, Javier Caparrós explica que “las empresas y los departamentos de Recursos Humanos más concretamente, necesitan mejorar el seguimiento de sus procesos de selección hasta el final, favoreciendo la comunicación con los candidatos, ya que no deja una buena imagen de la compañía”. “Por otro lado, si no has sido contactado para ocupar algún cargo no debes perder las esperanzas, pues hay que recordar que estamos pasando por un período difícil, pero excepcional, la economía está repuntando poco a poco lo que trae mejores expectativas para quienes se encuentran en esta etapa”, añade.

La encuesta también muestra que el 56% de los españoles se ha inscrito en los últimos tres meses a más de 20 entrevistas de trabajo, mientras que el 25% asegura que lo ha hecho entre una a diez, el 12% entre once a veinte y el 7% no se ha inscrito a ninguna.

Por otro lado, el 54% de los encuestados aseguraron que no han asistido a ninguna entrevista laboral en los últimos tres meses, a pesar de las cifras anteriores. El 31% ha asistido entre una y tres entrevistas, el 10% entre cuatro y seis y el 5% a más de seis.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal