Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Un 63% de los españoles se siente satisfecho con su actual empleo

Lun 23, ene. 2012 - marroyes - Archivado en: , , , , ,

Seis de cada diez empleados españoles están satisfechos con su actual puesto de trabajo. Así se desprende del último informe Workmonitor que elabora Randstad de manera trimestral. El dato si sitúa por debajo de la media europea (68%) y ha descendido dos puntos si lo comparamos con el mismo periodo del año pasado. El nivel de insatisfacción en el trabajo se sitúa en el 14%, un 5% más que hace un año. El 23% restante no se muestra insatisfecho, aunque tampoco muestra una gran satisfacción en su actual puesto de trabajo.

A nivel europeo, el informe detecta un alto grado de satisfacción en Europa, con una media de 68% muy cerca de la estadounidense (69%). Randstad explica este dato porque los lugares donde la economía es más estable tienden a tener una mayor calidad de vida y, por lo tanto, esto afecta de manera positiva a la felicidad del trabajador. Por países, los más felices son los noruegos (79%), seguidos de los daneses (78%) y los holandeses (76%). En el otro extremo nos encontramos con los húngaros (54%), los griegos (59%) y los eslovacos (60%).

Volviendo a España, en informe revela que la satisfacción laboral de los trabajadores está ligada a la tasa de paro (22,9%), que ha modificado las pautas de comportamiento. Así, la seguridad laboral se ha convertido en el aspecto más destacado a la hora de elegir una empresa, según explica Randstad.

También destaca el hecho que los trabajadores con más formación experimenten una mayor satisfacción en el trabajo. Las personas que tienen una carrera universitaria presentan los datos más altos de satisfacción (68%), frente al 59% de los que tienen un nivel medio de estudios y el 55% de los que tienen un nivel de formación bajo. El factor determinante de esta tendencia es que, a mayor nivel de estudios, más posibilidades hay que acceder a mejores empleos y también a oportunidades de promoción y ascenso dentro de las compañías.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal