Un 45% de los españoles es reacio a emprender por temor al fracaso

El 45% de los españoles teme al fracaso a la hora de emprender, según un estudio de la Fundación Príncipe de Girona. Desde la fundación han recordado que emprender no significa únicamente poner en marcha un negocio sino que también trata áreas que afectan al ámbito social, académico, cultural, científico o deportivo.

El informe ofrece datos significativos sobre las diferencias entre España y Estados Unidos a nivel empresarial. Mientras que en España es un 12% el porcentaje de personas que decide invertir, en Estados Unidos lo hace un 39%. Y, como comentábamos, si en España un 45% teme al fracaso, frente al 27% de estadounidenses. Otra de las diferencias entre Estados Unidos y España es a nivel creativo: en España el nivel se sitúa en el 15% frente al de Estados Unidos (51%).

Desde la Fundación Príncipe de Girona indican que es necesario trabajar para identificar las iniciativas que existen y crear entornos favorables para ellas. Así, recomiendan a las personas que se están planteando poner en marcha un negocio buscar necesidades para la sociedad y aumentar su formación para poder tener más confianza a la hora de emprender.

[busqueda cursos=»Cursos para Emprendedores, Cursos de Finanzas, Cursos de Empresa, Cursos de Admministración de Empresas, Cursos de Gestión de Personal, Cursos de Dirección Empresarial, Cursos de Habiliadades Directivas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20