Un 45% de las jóvenes españolas tiene formación universitaria

Según un informe sobre educación de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), el 42% de las mujeres españolas de entre 25 y 34 años de los países de la OCDE cuenta con una formación universitaria, a diferencia de los hombres del mismo grupo de edad, que cuentan con un 33%.

En cuanto a países, tres de ellos ocupan un lugar muy destacado en formación universitaria de las mujeres jóvenes: Corea con un 67%, Canadá con un 64% y Japón con un 60%.

Por otro lado, Noruega, Irlanda, Israel, Nueva Zelanda y Australia están por encima o entorno al 50% mientras que Suecia y Bélgica comparten un 49%. En Estados Unidos, cerca del 48% de las mujeres jóvenes cuentan con educación terciaria, mientras que en Francia la cifra es del 47%.

En España un 45% de las mujeres de entre 25 y 34 años han cursado estudios universitarios, lo que sitúa a nuestro país por encima del promedio de la OCDE (42%). Las mujeres españolas están, además, en una situación considerable mejor que los hombres del mismo grupo de edad, en el que solo un 34% tiene formación académica. Se trata de 11 puntos por debajo de las mujeres.

Finalmente, Dinamarca, el Reino Unido, los Países Bajos e Islandia comparten un 44% y, por debajo de la media, aparecen una serie de países de la Unión Europea como Grecia, Hungría y Portugal. Aún así destaca la cifra relativamente baja del 27% de Alemania. Esto se debe a que en este país la formación profesional tiene mucha más incidencia. En las posiciones más bajas de la clasificación encontramos Méjico y Turquía con un 22% y un 16% respectivamente.

Si quieres completar tu formación académica, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra selección de carreras universitarias, másters y postgrados.

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Master Oficiales, Postgrados, Doctorados, Oposiciones»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20