Un 44% de los profesionales desearía trabajar en el sector de las TI

Cuando buscas un empleo es cierto que no todos los sectores resultan igual de atractivos. Según un estudio de la compañía Randstad, empresa líder en soluciones de RRHH, el sector de las TI es el favorito del 44% de los profesionales para llevar a cabo su actividad laboral. El estudio se ha realizado entre más de 100.000 personas en edad de trabajar de 14 países con el objetivo de observar qué factores valoran más los profesionales a la hora de buscar empleo.

Gracias al estudio podemos observar que existen ciertas diferencias entre países. Por ejemplo, el sector de las TI no resulta de los más atractivos en Australia, Polonia, Singapur, Nueva Zelanda y Reino Unido, pero, en cambio, si obtiene una mejor posición en India, Alemania y Bélgica. Tanto en Bélgica como en Japón se trata del segundo sector más atractivo por salario y beneficios sociales. En cuanto a España, el sector de las TI tiene una posición media, a pesar de tener una alta empleabilidad y tener un paro técnico.

Además de este sector, la automoción también es otra de las áreas de actividad que es atractiva para los profesionales. En menor medida, los profesionales se decantan por otros sectores como el químico y farmacéutico, que es elegido por el 39%, así como el de servicios con el 36%. Por debajo de estos y en las últimas posiciones, se hallan la construcción, transporte y logística.

Sin embargo, los profesionales que buscan empleo también tienen otras preferencias. En orden, la seguridad laboral a largo plazo es mencionada por el 60% de los entrevistados, el salario y los beneficios sociales por el 53%, la salud financiera con un 51% y un ambiente de trabajo agradable y oportunidades de carrera con un 46 y 45% respectivamente. No obstante, y a pesar de estas preferencias, no es de extrañar que lo que en realidad les preocupa a muchos y que a la vez les influye a presentar su candidatura en una empresa, es realmente la salud financiera como consecuencia del a crisis económico actual.

[busqueda cursos=»Cursos de Tecnologías de la Información, Cursos de Farmacia, Cursos de Química, Cursos de Arquitectura, Cursos de Logística»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20