Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Un 31,8% de las empresas consideran las redes sociales su mayor amenaza

Lun 10, dic. 2012 - Alba Blanco - Archivado en: , , , ,

Según una encuesta realizada por Kaspersky, para el 31,8% de las empresas españolas las redes sociales son una de las mayores amenazas. En primer lugar, por los problemas y retos de seguridad que surgen por el uso descontrolado de las redes sociales desde los ordenadores y sistemas de la empresa, y en segundo lugar por lo que afecta a la productividad del empleado.

Los datos indican que el 48% de las empresas bloquean el acceso de los trabajadores a las redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube o Google+. Sin embargo, en el caso de redes sociales corporativas, como Linkedin o Xing el porcentaje se restringe al 28% de las compañías. Puedes descargar este informe aquí.

Hay algunos informes que indican que el uso de las redes sociales bien integradas en la organización hacen que el trabajo de determinados perfiles mejore, sin embargo sabemos que uno de los principales motivos causantes de la merma de productividad para las empresas es internet y por tanto las empresas siguen reacias a considerar estás nuevas vías como oportunidad.

Y tú que opinas ¿Deberían prohibirse las redes sociales en el trabajo o por el contrario deberían estar permitidas? ¿Por qué?

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal