Un 30% de los trabajadores no se toma un descanso para comer

Tres de cada diez empleados afirma que no realiza una pausa al mediodía y come mientras trabaja, según un estudio mundial elaborado por Monster. De entre los que sí lo hacen, un 18% lo hace en menos de 15 minutos y un 34% utiliza entre 30 y 45 minutos. Únicamente el 18% utiliza una hora completa para comer.

Los datos son sensiblemente diferentes cuando nos fijamos únicamente en España, donde el 24% dedica una hora o más en realizar una pausa para alimentarse. El otro extremo nos lo encontramos en Gran Bretaña, donde el 45% de los británicos no desconecta ni un minuto e incluso come mientras trabaja. Los que más valoran cambiar de escenario para comer son los franceses (32%) y los alemanes (28%), para los que el almuerzo es la comida más importante del día.

Desde Monster indican que para muchos trabajadores la línea divisoria entre el tiempo de trabajo y el personal sigue siendo muy borrosa, especialmente ahora que los avances tecnológicos hacen que la actividad laboral se pueda producir desde otros lugares que no sean en la empresa físicamente. Sin embargo, recomiendan dedicar un tiempo a descansar para incrementar la productividad y la agudeza mental.

[busqueda cursos=»Cursos de Motivación, Cursos de Relajación, Cursos de Bienestar, Cursos de Gastronomía, Cursos de Hostelería, Cursos de Restauración, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Informática»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20