Un 20% de los españoles no acude al trabajo por dolor

El dolor es el principal motivo de absentismo laboral, según se desprende del artículo The Association of Pain UIT Labor Force Participation, Absenteeism and Presenteeism in Spain, publicado en la revista Journal of Medical Economics. El dolor se sitúa así por encima de otros malestares de salud como la diabetes o las enfermedades cardiovasculares, ya que las personas que padecen dolor intenso se ausentan hasta 16 veces más de su puesto de trabajo.

El dolor también afecta a la productividad de las personas. Según este mismo artículo, los pacientes que sufren esta patología ven reducido su rendimiento en el trabajo hasta seis veces más que el resto. Además uno de cada cinco españoles con dolor intenso no puede trabajar, lo que le excluye del mercado laboral. Entre los que padecen dolor leve, la gran mayoría de ellos siguen manteniendo la actividad normal por miedo de perder su trabajo.

Los dolores que padecen los trabajadores afectados pueden tener diferentes causas. En el caso de los dolores musculares la prevención en la mejor arma contra ellos. Para evitar tener que acudir al médico se recomienda no mantener la postura en el trabajo durante más de una hora seguida, tener sillas de calidad y ergonómicas y evitar hacer esfuerzos excesivos. Los dolores derivados de enfermedades crónicas, como la fibromialgia, se pueden minimizar con deporte y descanso.

[busqueda cursos=»Cursos de Medicina, Cursos de Fisioterapia, Cursos de Especialización, Cursos de Yoga, Cursos de Actividad Física, Cursos de Relajación, Cursos de Bienestar, Cursos de Salud, Cursos de Enfermería, Cursos de Masaje»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20