Último día para solicitar las Becas del Ministerio de Educación

Hoy es el último día para hacer la solicitud online para pedir una beca de movilidad y/o general. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte otorga becas generales y de movilidad a todos los estudiantes interesados en recibir un apoyo económico para iniciar o continuar sus estudios. Estas becas, por tanto, están dirigidas a los alumnos que cursan cualquier carrera universitaria, master o postgrado.

Se trata de becas de movilidad para cursos presenciales en alguna comunidad autónoma distinta a donde resida su familia, becas de carácter general en comunidades donde los estudiantes vivan, otras de matrícula y componentes de rendimiento académico.

Pero la novedad más importante de este año es que se han introducido una serie de requisitos en cuanto al rendimiento académico para poder acceder a estas becas.

Los estudiantes de grado que quieran acceder a la beca general o de movilidad que ingresen por primera vez que tienen que tener un mínimo de 60 ECTS y 5,5 en las pruebas de acceso. El resto de los alumnos que quieran obtener lo mismo deberán haber matriculado 60 ECTS y más del 65% en grado en ramas de ingeniería en el curso anterior y más del 90% en las humanidades y ciencias jurídicas y sociales.

El resto de alumnos que quieran optar a una beca de rendimiento académico deberá contar con más del 85% de los créditos matriculados en el curso previo en lo relativo a la ingeniería y el 100% en humanidades y ciencias sociales.

Los alumnos de masteres oficiales, también pueden optar a ellas. De hecho, deberán tener una nota media de 6 puntos en los estudios previos si ejercen una profesión regulada y un 6,5 en el resto. Para la renovación, en cambio, se mantendrán los mismos parámetros. La beca salario /ayuda compensatoria /movilidad especial de los masteres se obtendrá y renovará con notas medias de 7 o 6,5, según se trate de estudios que habiliten o no para profesiones reguladas.

Para el rendimiento académico se solicita también un número específico de créditos y una nota media de 8 puntos en los estudios universitarios de acceso al máster.

Finalmente, el resto de alumnos interesados en becas generales y de movilidad tienen que hacer superado la totalidad de los créditos del curso anterior. Los interesados en una beca compensatoria o de una especialidad específica además de todos los créditos previos, una nota media de 7 puntos en el primer curso y 6,50 para masters. Para la de rendimiento académico necesitan todos los créditos anteriores y una media de 8,50 puntos en el primer curso.

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Cursos de Ingeniería, Cursos de Arquitectura, Masters, Postgrados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20