Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Twitter para principiantes: cinco aplicaciones que no te puedes perder

Mar 10, abr. 2012 - Alba Blanco - Archivado en: , , ,

La red social Twitter es cada vez más conocida y su masa de usuarios va creciendo como la espuma. El funcionamiento, pese a ser sencillo, no es visto con facilidad para todo el mundo. Mandar mensajes en 140 caracteres al ciberespacio puede parecer extraño en un primer momento, sin embargo a la que empieza la interacción, la cosa cambia.

Twitter también ha pasado la barrera de ser un mero entretenimiento a una herramienta útil de trabajo. Si hace poco que has abierto tu perfil en esta red social o estás pensando en hacerlo, no hace falta que hagas cursos de formación para entenderlo. Basta con que consultes la lista que te ofrecemos de las que, según Baquía, son las cinco aplicaciones más útiles para principiantes en Twitter.

-         Hoostuite. Con esta aplicación es posible administrar, controlar y programar la actividad en esta red social, además de en LinkedIn, Facebook o Foursquare. Una de las principales ventajas de Hoostsuite es la posibilidad de ver en una misma pantalla diferentes actividades como el Timeline, los mensajes enviados, los programados o las menciones.

-         Tweepi. Esta app muestra las cuentas a las que sigues y que no te siguen a ti. Hay una versión gratuita que te permite eliminar a las personas que no te siguen y hay otra Premium que ofrece alarmas y estadísticas detalladas para poder hacer un seguimiento de la cuenta.

-         Topsy. Se trata de un buscador que ofrece la posibilidad de buscar las tendencias del momento, los tuits que queramos o las fotos más llamativas. Esta app permite operar directamente en Twitter y además permite hacer el seguimiento de un tuit concreto.

-         SocialBro. Ofrece un análisis a tiempo real de la red social a través de todo tipo de filtros y gráficos. Además, esta aplicación también sugiere los mejores momentos para tuitear durante la semana.

-         TweetSpinner. Se trata de una aplicación de pago que muestra a los usuarios inactivos a los que seguimos. Además se pueden buscar nuevos usuarios a los que seguir a través de una palabra clave concreta.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal