Twitter, la plataforma más popular para las mayores empresas del mundo

Des de 2010 la evolución del uso de las redes sociales ha cogido dimensiones desorbitadas. Su influencia ha sido tan grande que incluso las grandes empresas se han adherido a ellas, por su capacidad de difusión, captación y mejora de la relación con sus clientes.

De entre las redes sociales, destaca Twitter, la plataforma que ha resultado ser la red social más popular entre las 100 mayores empresas del mundo. Entre ellas podemos mencionar a Wal-Mart Store, Royal Dutch Shell, Exxon Mobil o China Nacional Petroleum.

Según una lista elaborada por Fortune Global estas compañías son mencionadas en Internet hasta 10.400.132 veces durante el período de un mes. Lo que es impresionante es cómo también las empresas responden a sus seguidores. Por ejemplo, el 79% de las cuentas corporativas intenta participar en Twitter con retuits y menciones y  el 70% de las páginas corporativas de Facebook responden a los comentarios en sus muros y timelines.

Por otro lado, Burson-Marstelle ha examinado de cerca la actividad de las 100 empresas del Fortune Global. Con datos de Visible Technoogies, han podido confirmar que en 2012, el 82% de las 100 compañías tienen al menos una cuenta de Twitter y cada compañía es mencionada una media de 55.970 veces en esta red social.

Otra red que ha experimentado un importante crecimiento es Youtube. El 79% de las empresas del estudio cuenta en la actualidad con un canal propio. Estos canales tienen de media más de dos millones de visitas y 1.669 suscriptores.  De hecho, ahora se observa que las compañías están integrando más contenidos multimedia originales para compartirlos con sus seguidores en Twitter, Facebook y Youtube.

A la vez, podemos destacar que, comparado con 2011, el número medio de seguidores de media por cada cuenta corporativa de Twitter casi se ha triplicado, desde los 5.076 hasta 14.709.  Con lo que se observa que no sólo las empresas aprovechar para estrechar relaciones con sus seguidores a través de estas plataformas, sino que el interés es recíproco, porque a la gente también le gusta interactuar y estar al día de la actividad de las grandes compañías.

[busqueda cursos=»Cursos de Redes Sociales, Cursos de Web 2.0, Cursos de Internet, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Comunicación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20