Twitter es la red social preferida por los periodistas, según un estudio de la UC3M

Los periodistas prefieren usar Twitter antes que otra red social, especialmente para difundir información, según una investigación realizada por profesores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). El objetivo de este estudio es conocer el uso profesional que hacen los periodistas de las diferentes redes sociales, analizar cuáles usan y cuáles son las expectativas que tienen puestas en ellas.

Un 95% de los periodistas usan Twitter para publicar y distribuir información y un 86% para identificar tendencias. Otros de los usos que hacen los profesionales de la comunicación son buscar información (82%), difundir contenidos de su propio medio de comunicación (82%) o fidelizar a los usuarios (78%). Destaca que únicamente un 25% la use para hacer periodismo de investigación.

Otro aspecto de la investigación concluye que solo un 13% de los periodistas tienen reglas sobre el uso de las redes sociales en el trabajo. El 54% reconoce que no tiene ningún tipo de directriz sobre su uso y el 33% restante asegura que su medio está trabajando en elaborar unas.

Esta investigación está basada en una encuesta realizada a una cincuentena de periodistas españoles que tienen un perfil activo en Twitter, una media de edad de 38 años y unos 15 años de experiencia. Según este estudio, los periodistas básicamente aprovechan las ventajas de las redes sociales para difundir sus propios contenidos u otros que les ha llamado la atención.

[busqueda cursos=»Licenciatura de Periodismo, Licenciatura de Comunicación Audiovisual, Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas, Licenciatura de Telecomunicaciones, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Social Media, Cursos de Community Management, Cursos de TIC, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Internet, Cursos de Programación, Cursos de Informática»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20