Twitter beneficia el aprendizaje de los estudiantes

Según un estudio elaborado por el Michigan State University revela que las redes sociales, como Twitter, pueden ser una buena herramienta para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

En el caso de Twitter, el uso de 140 caracteres se ha convertido en un nuevo formato literario que contribuye a la mejora del aprendizaje del estudiante. De hecho, según explica Christine Greenhow, profesora asistente de Educación en la Michigan State University, explica que escribir tuits es un modelo de práctica literario puesto que están cambiando la manera que experimentamos lo que leemos y escribimos.

La investigación pretendía estudiar el uso creciente de las redes sociales por parte de los universitarios, aparte de analizarlo también en los alumnos de Secundaria. En el estudio se ha observado que los estudiantes y profesores podían estar en contacto, intercambiar ideas, colaborar o crear un proyecto en tiempo real. Además, se han detallado otros beneficios como el hecho de que los estudiantes pueden aprender a escribir de forma concisa.

A su vez, en el estudio se ha puesto de manifiesto que los estudiantes son más participativos en estos medios que en el aula cara a cara con el resto de alumnos y profesores. De esta manera, se confirma que los estudiantes universitarios que escriben tuits están más comprometidos con el curso, con el profesor y con otros estudiantes.

Si quieres ponerte al día en nuevas tecnologías, te recomendamos que realices uno de nuestros cursos de Internet.

Fuente: Aprendemas

[busqueda cursos=»Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Internet, Cursos de Educación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20