Twitter para aprender alemán de forma rápida

En anteriores artículos de Iberestudios ya hemos detallado los diferentes beneficios que nos aporta Twitter en la educación. Ahora un reciente estudio ha revelado más beneficios que aporta esta Red Social en la educación, concretamente para aquella gente que estudia alemán. Twitter nos ayudará a mejorar nuestra expresión escrita de forma sencilla.

Este beneficio se ha descubierto observando a los estudiantes que utilizan esta red para comunicarse los unos con los otros. La comunicación a través de este canal nos permite perder el miedo a hablar, potencia la espontaneidad y la solidaridad entre los alumnos que se corrigen los unos a los otros.

La investigación se centró en 65 estudiantes de los 250 que estudiaban el nivel inicial de este idioma en la universidad durante el curso 2010-2011. Entre los  65 estudiantes, 45 eran chicas y el resto chicos. Además, el 82% de los alumnos analizados nunca habían utilizado Twitter con anteriormente.

Los estudiantes tuvieron que rellenar dos encuestas, una de ella realizada antes de empezar la tarea, mientras que la otra se hizo a su fin. Durante este estudio, los estudiantes tenían que escribir como mínimo tres tuits semanales. Gracias a esto los estudiantes participaban en la investigación, también tuvieron que redactar un ensayo para su evaluación continua. Este ensayo sumaba puntos que se incluían en la nota final.

Los resultados de esta investigación desvelaron que el 72,2% de los estudiantes pensó que Twitter le ayudaba a mejorar su expresión escrita. El porcentaje inicial de alumnos que habían mostrado esta idea era del 18,2%.

No solo eso, el 67% afirmó que era más sencillo comunicarse en alemán después de haber utilizado esta red social y un 83,3% expresaba que actualmente se sentía más cómodo hablando y escribiendo alemán.

Los estudiantes también expresan haberse sentido cómodos expresándose a través de Twitter. Este hecho se debe a la limitación de los 140 caracteres, gracias a esto reducían su ansiedad y su timidez.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20