Tuenti se convierte en la primera red social que verifica identidades con el DNI electrónico

Las falsas identidades, los perfiles con datos incorrectos o el uso de las redes sociales por menores de 14 años son algunas de las mayores preocupaciones que tienen los creadores y administradores de este tipo de comunidades. Se ha intentado gestionar de muchas maneras pero, al final, la vulnerabilidad a los datos falsos ha podido más.

Google+ es la red social que más ha apostado por la autentificación, evitando el uso de motes o pseudónimos, lo que ha ocasionado algún que otro quebradero de cabeza a las personas con apellidos con guiones, pero la red social española Tuenti ha ido un paso más allá. Sus creadores han confirmado que esta comunidad ha implantado el primer mecanismo de verificación de la identidad de los usuarios a través del DNI electrónico.

El objetivo principal de esta medida, según apuntan desde Tuenti, es ser la red social más segura y en la que se protege más la privacidad. Así, Tuenti refuerza su compromiso para consentir a los usuarios una réplica de un entorno digital idéntico al que existe en la vida real, con la autentificación de la identidad mediante el documento de identidad.

[busqueda cursos=»Cursos de Informática, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Software, Cursos de Programación, Cursos de Internet, Cursos de Especialización»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20