Tres MBA españoles, entre los 25 mejores del mundo

La revista The Economist ha publicado la clasificación sobre los mejores programas de master MBA (Master en Business Administration) del mundo a tiempo completo. Entre esos 25 mejores cursos se encuentra tres ofrecidos por las principales escuelas de negocio de España. Destaca especialmente el de IESE, ya que según la revista, se trata del noveno mejor del mundo y el mejor de Europa.

Ya en el puesto 18 aparece el programa de master MBA full-time de ESADE y, en el 22, aparece el de IE Business School, que ha avanzado dos posiciones respecto el ranking del año pasado.

Los ocho primeros puestos de la clasificación los copan las escuelas de negocio de los Estados Unidos. Ocupando el primer lugar de la lista y por tanto, el mejor programa de master MBA del mundo, está el programa de la Booth School of Business de Chicago, que le ha arrebatado el podio a Tuck School of Business.

En cuanto a los masters MBA, son masters especializados en negocios dirigidos a futuros ejecutivos. Hay algunos que exigen una implicación a tiempo completo, otros a tiempo parcial, presenciales y online. Se trata de una formación que suele partir de los 50.000 euros. Por eso, a través de los ránkings es cómo pueden orientarse los aspirantes a realizar un programa de master de este tipo.

Concretamente, en el caso de la lista de The Economist para obtener la nota final lo que se tiene en cuenta es el salario que alcanzan después los alumnos, el porcentaje de incremento salarial con respecto al periodo anterior a realizar el master MBA, el porcentaje de alumnos que tarda menos de tres meses en encontrar trabajo, las tasas, la edad media de los participantes, duración del programa e incluso la experiencia que tienen los estudiantes antes de empezar el master. Según, la revista, son los aspectos más importantes para los aspirantes a cursar un master MBA.

[busqueda cursos=»Master MBA, Masters de Dirección de Empresa, Masters de Gestión de Empresas, Masters de Marketing, Cursos de Finanzas, Cursos de Economía, Cursos de Pymes, Cursos de Liderazgo, Cursos de Emprendedores»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20