Tres maneras de ahorrar papel en la oficina

El gasto de papel en la oficina se debería reducir. Aunque ya se tomen medidas para hacerlo (en Estados Unidos ha disminuido un 24% entre 2006 y 2009) se continúa usando en grandes cantidades y, lo que es más importante, malgastándolo en ocasiones.

Las empresas sostenibles son aquellas que intentan minimizar su impacto medioambiental. Si quieres que la compañía en la que trabajas se vuelva más sostenible solo has de seguir estos tres sencillos consejos que nos trae la publicación compromisorse.com para minimizar el uso y consumo de papel en el trabajo.

–         Eficiencia. En el trabajo valora si realmente necesitas imprimir ese correo o te vale con leerlo en el propio ordenador. Intenta que en tu empresa usen bandejas para almacenar aquellos folios que tienen una cara libre y úsalos para tomar notas o hacer esquemas. También es muy importante tirar el papel ya usado a su contenedor correspondiente, así que habilitad papeleras solo para papel y llevadlas al contenedor azul o bien contratar los servicios de empresas que se dediquen a este cometido.

–         Ahorro. Muchas veces la conciencia medioambiental no es suficiente para que se implementen medidas de menor gasto y reciclaje, pero una que no suele fallar es el ahorro. Si se gasta menos papel no solo estaremos haciendo un favor al medio ambiente, sino que también lo haremos a las cuentas de la empresa. Reutilizar más, gastar menos y, por lo tanto, comprar menos, hará que la compañía se ahorre bastante dinero cada año.

–         Nuevas tecnologías. Los dispositivos de lectura como el e-book o las tabletas ayudan a evitar impresiones. De hecho las compañías que se encargan de comercializarlo lo saben y por este motivo crear aplicaciones como la que Amazon para su Kindle. Esta app permite enviar al Kindle cualquier documento que queramos para poder consultarlo posteriormente. Si tienes un dispositivo móvil que te permite leer con comodidad, úsalo también en el trabajo.

[busqueda cursos=»Cursos de Medio Ambiente, Cursos de Energías Renovables, Cursos de Reciclaje, Cursos de Empresa, Cursos de Administración, Cursos de Finanzas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20