Tres de cada diez españoles está dispuesto a trabajar con más de 67 años

El 31% de los trabajadores españoles quiere seguir trabajando una vez cumplidos los 67 años, según apunta una encuesta realizada por la empresa de recursos humanos Randstad. Se trata de uno de los porcentajes más bajos de Europa, únicamente superado por los suizos (30%). España se sitúa por detrás de los belgas (32%), los suecos (32%), los alemanes (38%) y los franceses (39%).

En el otro extremo de la balanza nos encontramos con los griegos (63%), los daneses (55%) y los italianos (49%), convirtiéndose así en los europeos más interesados en retrasar su edad de jubilación. El estudio también revela que aunque un 27% de los españoles quiere seguir trabajando hasta los 67 años, la edad máxima de jubilación, el 52% de ellos cree que se jubilará antes por decisión de las empresas donde trabajen.

El informe también indica que en los países con mejores condiciones económicas y de trabajo, las prejubilaciones están más valoradas que en España. Es el caso de Suiza, Alemania, Bélgica o Suecia. Desde la Unión Europea abogan por la reducción de prejubilaciones que supone una pérdida de ingresos para los Gobiernos y un aumento de gastos en cuestión de prestaciones de desempleo.

[busqueda cursos=»Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Empresa, Cursos de Administración, Cursos de Medicina, Cursos de Finanzas, Cursos de Secretariado, Cursos de Derecho, Cursos de Turismo, Cursos de Comunicación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20