Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Tres consejos para destacar entre la competencia laboral

Dom 19, feb. 2012 - marroyes - Archivado en: , ,

Muchas son las personas que actualmente se encuentran buscando trabajo y probablemente habrá bastantes que tengan una formación y experiencia similares. Por este motivo ahora más que nunca es importante destacar entre la competencia para así lograr el puesto de trabajo ansiado.

Si estás en esta situación y para ayudarte es esta tarea, la publicación estadounidense The Wall Street Journal, ofrece tres consejos básicos para estar preparado y destacar entre la competencia.

-         Permanece abierto a puestos interinos o proyectos de consultoría. Al hacerlo, tendrás una motivación extra en forma de mejores ingresos y no perderás la frescura con nuevas habilidades. Considera también las ofertas a tiempo parcial.

-         Considera ofertas suyo rango o salario es inferior al anterior empleo. Medítalo especialmente en aquellas empresas que te interesen y que tienen reputación de realizar promociones internas. A veces un paso atrás sirve para coger carrerilla y llegar más lejos.

-         Tienes que estar dispuesto a trasladarse. Busca oportunidades en la zona geográfica de las oportunidades. Si estás especializado en un ámbito, averigua cuáles son los mercados que se sitúan a la vanguardia de éste. Puede que lo encuentre en países emergentes como India, Brasil o Rusia. Valora la posibilidad de trasladarte muy seriamente.

Y recuerda que no únicamente por culpa de la crisis has de buscar la mejor manera de destacar, sino que como profesional siempre debes estar dispuesto a mejorar, asumir nuevas responsabilidades y promocionarte. Investiga las novedades de tu sector, realiza cursos de formación para reciclar tus conocimientos, habla con gente de tu ámbito. Así, cuando aparezca una oportunidad profesional, estarás preparado.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal