Trece centros universitarios españoles se pasan a la nube

Trece universidades españolas han migrado sus contenidos a la nube y para hacerlo han apostado por la plataforma Google, que ofrece servicios gratuitos a los centros educativos. Ahora centros como la universidad de Deusto, la Autónoma de Barcelona o la Complutense de Madrid podrán usar la plataforma de Apps, el correo, las herramientas colaborativas o los sistemas de calendario.

Esta cifra coloca a España entre los líderes europeos de universidades en la nube. Los centros educativos ya han empezado a verle ventajas. Desde la Universidad Alfonso X el Sabio destacan las facilidades para llevar la universidad en el móvil. Desde la IE University, por su parte, ponen en especial relevancia la rápida solución de cualquier problema técnico.

Por lo que respecta a los contras, las universidades dicen que el mayor inconveniente es convencer a los profesores de que sigan el ritmo de sus estudiantes, mucho más habituados a los entornos virtuales. Con este paso, las universidades se ponen más al alcance de los alumnos que podrán acceder a los contenidos de su carrera en cualquier momento y desde cualquier lugar.

[busqueda cursos=»Cursos de Internet, Cursos de Profesores, Cursos de Software, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Community Manager, Cursos de Aplicaciones, Cursos de Social Media, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de TIC, Cursos de Web 2.0, Cursos de Herramientas Web»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20