Trabajos estacionales: trabajar esquiando

trabajar esquiando

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Cursos de Idiomas, Formación Profesional»]

trabajar esquiandoEl esquí se ha convertido en el deporte estrella del invierno. Se trata de un deporte con muchas modalidades y que se practica en España y en el extranjero. Y, además, esta actividad genera numerosos puestos de trabajo en invierno. ¿El motivo? Cada año este deporte atrae a miles y miles de personas.

Se puede considerar que el esquí es un deporte vocacional  en el que, por suerte, está desapareciendo el intrusismo. Esto se debe a que las estaciones de esquí, clubes y asociaciones escogen únicamente a personal con titulación para evitar problemas con las compañías aseguradoras.

La formación de esta profesión ha ido avanzando con el tiempo. Lo que empezó siendo una formación federativa ha llegado a ser contemplada como una Enseñanza de Régimen Especial. La enseñanza deportiva puede ser de Grado Medio o Grado Superior. Esta formación parte de un mismo tronco para luego especializarse en alguna de las categorías de este deporte de invierno (snowboard, esquí alpino, esquí de fondo).

[relacionados align=»left»]También te puede interesar…[/relacionados]

Estos estudios suelen ser más caros que los estudios del resto de profesiones: los cursos cuestan unos 1800 euros, sin contar el alojamiento y otros gastos que se pueden generar si no se vive cerca. También existen ventajas, como becas convocadas por el Ministerio de Educación, que tienen el objetivo de sufragar algunos de los gastos.

Para poder empezar a formarte en esta profesión, tendrás que pasar unas pruebas de selección. Estas pruebas se convocan normalmente en el mes de marzo. Podemos prepararnos para la prueba en solitario, pero la mejor opción para superar con éxito la prueba de selección es apuntarse a una academia.

Si quieres estudiar esta profesión, estos son los centros públicos de España:

– Andalucía: Sierra Nevada.

– Aragón: Candanchú y Panticosa.

– Cataluña: Barcelona, El Pont de Suert, La Pobla de Segur, La Seu d´Urgell, Ripoll, Salardú y Sant Cugat del Vallés.

País Vasco: Durando.

– León: San Isidro y Leitariegos.

Para cursar los estudios de Grado Medio se debe tener la ESO y para cursar los estudios de Grado Superior se debe tener Bachillerato. Todo esto sin olvidar que se tiene que tener una preparación física para poder superar las pruebas de acceso.

Una vez superadas las pruebas de acceso podremos acceder al curso para obtener el título TD1 o certificado de superación nivel 1. Este curso se divide en cuatro partes: un bloque común, un bloque específico, un bloque obligatorio y prácticas en empresas.

Con el titulo TD1 podremos acceder al TD2 o título de técnico deportivo. Para obtener el título TD2 se tienen que superar los mismos bloques que en el TD1, pero con una carga lectiva mayor. Estos estudios tienen una duración de 2 años.

El último paso para llegar a ser entrenador de esquí es conseguir el título TD3 o Técnico Superior en Deporte de Invierno. Estos estudios tienen una duración de 2 años y se evalúa con más precisión las capacidades técnicas.

Gracias a estos títulos podemos abrirnos las puertas a un mercado con mucha demanda de profesionales en todo el mundo.

Si te gusta el deporte y sobretodo la nieve, es tu oportunidad para entrar en el mercado laboral.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20