Trabajo flexible y salario por resultados, el futuro laboral según los expertos

Trabajar de una manera flexible y obtener un remuneración por resultados en vez de por horas. Estas serán las bases del próximo cambio laboral, según apunta un estudio realizado por People Management basado en una encuesta realizada a 360 directivos de 40 países. El informe revela que el trabajo flexible superará a los contratos por horas y las oficinas pasarán de tener horarios fijos de 9 a 5 a ser sitios de encuentro en los que los trabajadores serán los que decidan cuando y cuantas horas acudir.

Desde People Management sostienen que las empresas lograrán aumentar la producción, dar a los trabajadores una mayor libertad, reducir costes y acelerar el acceso a nuevos mercados si se cambian las políticas de trabajo. Casi el 80% de los encuestados cree que las nuevas formas de trabajar benefician a sus negocios y que pasan por dar más autonomía a sus trabajadores.

Aunque estamos en el siglo XXI el modelo de trabajo actual, en el que se controla al máximo la hora de entrada y salida, es propio de la era industrial, según apuntan desde People Management. Además añaden que las jornadas de trabajo se compensan sin ninguna medida de productividad relacionada. Sin embargo el estudio confirma que los empleados son más productivos si tienen mayor autonomía.

[busqueda cursos=»Cursos de Emprendedores, Cursos para Desempleados, Formación Profesional, Ciclos Formativos de Grado Superior, Cursos de Especialización, Formación Continua, Cursos de Recursos Humanos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20